TMZ.com
El gobernador de California, Gavin Newsom, dice que Taylor Swift podría ser una fuerza fundamental en las elecciones presidenciales de 2024 y está bastante claro que cree que podría ayudar a mantener a los demócratas en la Casa Blanca.
El principal demócrata de California estaba en la Biblioteca Reagan en Simi Valley el miércoles por la noche para el segundo debate republicano. Estaba allí porque está cada vez más cerca de ser considerado para la presidencia.
TMZ le preguntó cómo las celebridades podrían tener un impacto en la carrera del próximo año y de inmediato señaló a Taylor como alguien “grande y única” respecto a su influencia sobre los votantes jóvenes. Dice que ella es la que puede activar a los jóvenes para que voten.
Taylor tiene algo de historia aquí; durante el 2020 animó a sus fans a ejercer su voto mientras dejaba claro que Biden era su elección.
Swift no ha declarado oficialmente su afiliación a un partido, pero en base a los temas sobre los que ha hablado (los derechos LGBTQ y pro elección en el tema del aborto) podemos notar que es demócrata.
He aquí un ejemplo del poder y la influencia de Taylor: la semana pasada instó a sus 272 millones de seguidores a registrarse y 35.000 de ellos siguieron inmediatamente el ejemplo.
Las carreras presidenciales tienden a ganarse por márgenes muy estrechos: 44.000 votos en 2020 marcaron la diferencia, por lo que Taylor podría convertirse en una fuerte influencia.
Newsom también disparó contra los republicanos6 diciendo que han sido críticos con ella por atreverse a inspirar a la gente a votar.
Taylor Swift… ¡mucho más que la novia de Travis Kelce!