Dianne Feinstein, la estimada senadora por largo tiempo en California, ha muerto.
Un comunicado de su equipo revela que falleció el jueves por la noche en su casa de Washington D.C. El comunicado dice: “Su fallecimiento es una gran pérdida para muchos, desde los que la querían y cuidaban hasta el pueblo de California al que dedicó su vida a servir”.
Feinstein fue la mujer que más tiempo ocupó un escaño en el Congreso, más de tres décadas en el Senado. Era una demócrata incondicional de San Francisco y una firme defensora del control de armas.
Antes de trabajar en el Senado, Feinstein se inició en la política como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco. En 1978 fue nombrada alcaldesa de la ciudad tras el asesinato del alcalde George Moscone, junto con el supervisor Harvey Milk. En 1992 se convirtió en Senadora de los Estados Unidos.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado que en caso de que se produzca una vacante en el Senado, nombraría a una mujer de raza negra para completar el mandato de Feinstein.
La senadora de 90 años había sufrido diversas dolencias en los últimos años. Recientemente, estuvo mucho tiempo de baja debido a herpes y al síndrome de Ramsay Hunt, además de una encefalitis. Hubo peticiones de dimisión, pero Feinstein decidió permanecer.
TMZ.com
Dianne Feinstein nació en 1933 en San Francisco, donde asistió a un instituto femenino y participó en actividades como ballet, atletismo y coro. Estudió en Stanford y se licenció en Historia en 1955.
Tenía 90 años.
TMZ.com
Que en paz descanse.