Gigi Hadid se refirió por primera vez a la matanza en Israel, condenando el asesinato de “personas inocentes”, al mismo tiempo que prometió su apoyo constante a Palestina.
La supermodelo compartió sus pensamientos el martes, diciendo que siente una “profunda empatía y desgarro por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación”, y al mismo tiempo “una responsabilidad con sus amigos judíos” para dejar en claro, como lo ha hecho antes, que aunque tiene “esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño a una persona judía”.
Gigi, que es de ascendencia palestina, continúa diciendo: “El aterrorizar a personas inocentes no está alineado y no hace ningún bien al movimiento “Palestina Libre”. Y añade: “Pensar que sí lo hace ha alimentado un doloroso ciclo de décadas de represalias de ida y vuelta”.
Le eriza la piel “la falsa idea” de que estar a favor de Palestina es antisemita.
Luego termina el post, diciendo, “todos los seres humanos merecen derechos básicos, tratamiento y seguridad; no importa su nacionalidad, religión, etnia o donde nacieron”.
Twitter/@theswtd, Instagram/@bellahadid
Gigi y su hermana Bella han sido criticadas por compartir sus pensamientos anti-israelíes, especialmente en un post de 2021 que afirmaba que Israel no era un país, sino una tierra colonizada.
Bella aún no se ha pronunciado sobre la lucha en Medio Oriente, pero como saben, muchas estrellas ya han mostrado su apoyo desde el ataque del sábado, la mayoría a favor de Israel.