Rudolph Isley, el cantante conocido por ser uno de los fundadores de The Isley Brothers, ha muerto.
El icónico cantante falleció el miércoles en Illinois, según ha indagado TMZ. La causa de muerte aún no está clara, aunque una persona involucrada nos dice que se piensa que sufrió un ataque al corazón.
Rudolph comenzó a cantar desde muy joven en su iglesia local y creó The Isley Brothers junto a sus hermanos Ronald, O’Kelly y Vernon cuando era apenas un adolescente.
Después de que Vernon fuera trágicamente atropellado por un carro mientras andaba en bicicleta en 1995, con solo 13 años, los otros hermanos se trasladaron a Nueva York para grabar música. Firmaron con RCA Records unos años más tarde y debutaron con su primera canción, “Shout”, posiblemente uno de sus temas más significativos.
Mientras el grupo aún estaba en pañales, Rudolph se casó con Elaine Jasper en 1958 y tuvieron una vida de casados mientras los hermanos seguían cosechando éxitos con temas como “Twist & Shout”, “This Old Heart of Mine” y “It’s Your Thing”.
A pesar de que Ronnie solía llevar la voz cantante en el grupo, Rudolph también grabó algunas canciones.
Con el paso de los años, The Isley Brothers creció y en 1971 sumó a los hermanos Ernie y Marvin y al cuñado de Rudolph, Chris Jasper.
Rudolph dejó el grupo en 1989 para cumplir su objetivo de ser ministro cristiano, pero se reunió con ellos a lo largo de los años. Incluso fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992, y el premio se los dio su compañero y leyenda, Little Richard.
El grupo ha estado produciendo canciones durante más de medio siglo, algo a lo que muchos grupos no pueden acercarse. Sus canciones más recientes después de que Rudolph se fuera son “Busted” y “Contagious”.
También estuvieron en algunos éxitos del rap. Fueron sampleados en “It Was a Good Day” de Ice Cube y “Big Poppa” de Notorious B.I.G.
Rudolph tenía 84 años.
Que en paz descanse.