Los comentarios de Dave Chappelle sobre Israel/Palestina provocaron que algunos miembros del público se marcharan luego de decir que Israel está equivocado en este conflicto.
El comediante hizo los comentarios inflamatorios jueves durante un show en Boston (donde los teléfonos celulares fueron confiscados) y de acuerdo con el Wall Street Journal, se metió en el tema de Oriente Medio hacia el final de su set, donde parecía mayormente del lado de Palestina.
Según personas que estaban presentes, Dave empezó diciendo que los estudiantes que apoyan públicamente a Palestina no deberían perder sus ofertas de trabajo (algo que ha estado ocurriendo últimamente), lo que le llevó a abordar de lleno la lucha que está teniendo lugar en el extranjero.
Al parecer, condenó el ataque terrorista contra Israel que fue llevado a cabo por Hamás, pero luego dijo que la respuesta a los palestinos en Gaza ha sido desproporcionada, acusando a Israel de cometer crímenes de guerra con su campaña de bombardeos e incluso afirmando que los EE.UU. era responsable de ayudar e instigar “la matanza de civiles inocentes”.
En medio de estos comentarios, alguien del público le dijo que se callara, lo que al parecer le molestó y le hizo responder, aunque no está claro lo que dijo exactamente.
Sin embargo, Lo que WSJ dice que se comunicó, fue que Dave estaba enojado por que Israel cortó el agua y la electricidad en Gaza al mismo tiempo que atacaba con explosivos.
Como resultado de esto, dividió a la audiencia, algunos aplaudieron “Free Palestine” y otros se opusieron con preguntas sobre Hamás. Al final, algunas personas se levantaron y se fueron. Dave, mientras tanto, supuestamente terminó diciendo que dos errores no hacen un acierto.
Vale la pena señalar que Dave es musulmán, lo que podría tener algo que ver con los comentarios. Y, por supuesto, esto está lejos de ser la primera vez que ha generado polémicas.