CNN
Una audiencia pública en el Capitolio sobre la financiación continuada de Israel fue interrumpida repetidamente por manifestantes pro palestinos que se turnaron para levantarse y gritar al Secretario de Estado Antony Blinken.
Blinken estaba tratando de defender su caso para obtener más ayuda financiera para Israel y Ucrania y el primero fue el foco principal de los manifestantes, que pidieron un alto el fuego en Oriente Medio y pintaron sus manos y brazos de rojo como la sangre.
Mientras Blinken intentaba exponer sus puntos de vista ante el micrófono, varias personas diferentes de la galería que había detrás de él seguían poniéndose en pie y calificando de “genocidio” las represalias de Israel en Gaza.
Parece que las interrupciones podrían haber sido coordinados, ya que había pausas entre cada interrupción.
Todo el tiempo hubo un puñado de gente de la multitud con las manos en alto y cubiertas en la sangre falsa. Como hemos dicho, cada vez que alguien se levantaba de su asiento y alzaba la voz, era escoltado fuera por las fuerzas del orden.
Esto habla de la polarización que este tema ha causado aquí en Estados Unidos: ha habido innumerables protestas a favor de Palestina en todo el país desde que comenzó el conflicto.
No hay indicios de que el conflicto vaya a detenerse pronto. Israel se está moviendo en Gaza, procediendo con su operación terrestre que intenta acabar con los terroristas de Hamás mientras los civiles palestinos tratan de huir de la violencia