El cuerpo de Johnny Hardwick estaba en mal estado cuando falleció, tanto es así que los funcionarios no han sido capaces de averiguar cómo murió exactamente, esto de acuerdo con el médico forense.
Según el informe de la autopsia de la estrella de “King of the Hill”, obtenido por TMZ, Johnny fue encontrado sin vida en su bañera en agosto. El agua estaba corriendo cuando fue encontrado, pero el desagüe estaba abierto y en realidad no estaba sumergido.
El médico forense dice que no había signos evidentes de trauma, y añade que una prueba de toxicología mostró un “presunto positivo para los cannabinoides”. El informe señala que se encontraron drogas en la escena, aunque no está claro qué tipo de sustancia precisamente.
Con todo esto dicho, la causa de muerte de Johnny no pudo ser determinada. Esto, debido a los “extensos cambios de descomposición” que sufrió su cuerpo cuando fue descubierto. Otro dato interesante es que el actor de doblaje medía 1,70 m y estaba pesando solo 45 kilos en el momento del hallazgo.
TMZ dio a conocer la historia, los oficiales de Texas fueron llamados a su casa en agosto para chequear si todo estaba bien, que es cuando encontraron su cuerpo. Se declaró su fallecimiento en el lugar, y no hubo sospecha de crimen violento en ese momento.
Johnny prestó su voz para la serie animada en 258 episodios. Se hizo famoso por interpretar a Dale Gribble, perdiéndose solo un capítulo de toda la serie durante su exhibición. También se dijo que volvería para una supuesta reposición del show, pero no está claro si llegó a grabar para el proyecto antes de su muerte.
Los fans lloraron la pérdida de Johnny poco después de que fuera declarado muerto, y Mike Judge, co-creador de la serie y voz del protagonista, Hank Hill, nos dijo que estaba “profundamente entristecido” por su muerte.
Tenía 64 años.
Que en paz descanse.