Lisa Marie Presley estuvo prácticamente rogándole a Sofia Coppola que no hiciera la nueva película sobre su mamá y su papá, no mucho antes de que muriera repentinamente.
La difunta hija de Elvis Presley envió dos correos electrónicos a la directora cuatro meses antes de que sufriera un paro cardíaco y falleciera, en los que le rogaba que detuviera el filme y reconsiderara suspenderlo… cosa que no hizo, por supuesto.
Según Variety, que obtuvo la correspondencia entre ambas partes, Lisa Marie Presley calificó el guion de Coppola de “escandalosamente vengativo y despectivo”, y criticó especialmente la forma en que era retratado Elvis.
Escribe: “Mi padre solo aparece como un depredador y un manipulador. Como su hija, no veo nada de mi padre en este personaje al leerlo. No veo la perspectiva de mi madre sobre mi padre al leerlo. Leo esto y veo su perspectiva escandalosamente vengativa y despectiva y no entiendo por qué…”
Lisa añadió: “Me veré obligada a estar en una posición en la que tendré que decir abiertamente lo que siento sobre la película e ir en contra de ti, de mi madre y de esta película públicamente”.
En respuesta, Coppola contestó: “Espero que cuando veas la película final te sientas diferente, y entiendas que estoy teniendo mucho cuidado en honrar a tu madre, mientras que también presento a tu padre con sensibilidad y complejidad”.
Suena como que Coppola realmente suavizó el tono de su película en comparación al material original en que se basa –Priscilla Presley ‘Elvis y yo’- que al parecer contenía historias aún más escandalosas sobre Elvis cortejando a la joven Priscilla en su momento, lo que ha sido objeto de mucho escrutinio en los años posteriores a la muerte del cantante.
Como informamos, la llamada de auxilio de Lisa para que se cancelara la película se hace eco de lo que el propio patrimonio de Elvis dijo sobre esta cuando se estaba trabajando en ella. En ese momento, se calificó de parodia. Priscilla, en cambio, estuvo muy a bordo en el proyecto desde el primer día.
A pesar de la petición de Lisa Marie, Coppola siguió adelante y ahora ‘Priscilla’ se prepara para llegar a los cines de todo el mundo este fin de semana. Las críticas, por cierto, han sido fantásticas, así que veremos lo que piensa el público.