Jon Voight está en las antípodas de su hija Angelina Jolie en el conflicto palestino/israelí y ha explicado con vehemencia por qué cree que está equivocada.
El actor publicó un largo video en Instagram, en el que quema su propia carne y sangre por su postura mayoritariamente pro/Palestina. Recordemos que Angelina pidió un alto el fuego y condenó la campaña de bombardeos de Israel en Gaza.
Waiting for your permission to load the Instagram Media.
Jon dice que Israel está en medio de la guerra y que su represalia, por naturaleza, será fea. Sin embargo, el veterano actor dice que el ataque está justificado debido al ataque terrorista del 7 de octubre llevado a cabo por Hamás.
En palabras de Jon, está decepcionado con Angie por “no entender el honor de Dios, las verdades de Dios”, y califica la respuesta de Israel en Gaza de “justicia para los hijos de Dios en Tierra Santa”. También dice que este conflicto no puede ser civil ahora… ha ido demasiado lejos para eso.
Jon también señala una táctica que, según muchos estrategas militares, Hamás utiliza para mezclarse entre palestinos inocentes: utilizar escudos humanos para defenderse.
En resumen, Jon es muy pro/israelí y no está ni cerca de pedir la paz como Angelina. Sin embargo, no creemos que su hija vaya a decir algo, puesto que es sabido que no son cercanos.
Mientras tanto, los cuerpos en Gaza suman más de 9.000. Cada vez más políticos estadounidenses están pidiendo una “pausa”, incluyendo el presidente Joe Biden y su personal.
Benjamín Netanyahu no ha dado muestras de ceder ni de aminorar la marcha.