Miles y miles de personas han acudido este fin de semana a la capital de nuestro país para denunciar la guerra entre Israel y Palestina y finalmente han llegado hasta la Casa Blanca para hacer oír su voz.
Una protesta masiva se formó en Washington D.C. el sábado, con más de cien mil (si no más) manifestantes pro/Palestina marchando por las calles de la ciudad y pidiendo un alto el fuego inmediato, mientras que también gritaban constantemente “¡Palestina libre!”
Es una de las mayores concentraciones de este tipo que ha tenido lugar desde que estalló el conflicto el mes pasado y está bastante claro que no creen que nuestro gobierno está en el lado correcto de la historia aquí, incluyendo el presidente Joe Biden.
Eso quedó muy claro cuando un enorme grupo de manifestantes finalmente llegó a la Casa Blanca, o en la puerta principal más bien, la cual mantiene a los espectadores bastante lejos.
If you don’t recognize your country anymore, it’s not just you.
This is the White House… right now. pic.twitter.com/8LWQ8Im2PT
— Wesley Hunt (@WesleyHuntTX) November 5, 2023
@WesleyHuntTX
Sin embargo, su presencia se hizo sentir, tanto es así que atrajeron la atención de los agentes del Servicio Secreto, quienes salieron al césped y se aseguraron de que nadie rompa o cruce la puerta.
La protesta en la Casa Blanca dio un poco de miedo, especialmente cuando un puñado de personas escalaron la verja y ondearon banderas palestinas, sin llegar a cruzarla. También se escucharon cánticos de “F*** Joe Biden”, así como “Allahu Akbar“, una frase árabe que es la piedra angular de la fe islámica, que significa “Dios es el más grande”.
Pro-Palestine protestors scale the White House fence to raise the Palestinian flag @arjunswritings pic.twitter.com/GiUJrtgsGG
— Daily Caller (@DailyCaller) November 4, 2023
@DailyCaller
Las reacciones a la protesta están divididas y realmente se reducen a cómo se siente la gente sobre el conflicto de Oriente Medio en este momento. Los que están a favor de Palestina lo vieron como justo y necesario, mientras que otros lo vieron como algo sorprendente que presagia lo peor por venir.
En cualquier caso, esta gente estaba ahí fuera haciendo oír su voz y, aunque se ha informado de algunas detenciones aquí y allá, parece que todo ha transcurrido pacíficamente.
🇵🇸Today, the people made history! 300,000 marched in Washington DC to demand an end to Biden and Israel’s genocide against Gaza and demand freedom for Palestine!#March4Palestine pic.twitter.com/RmDqZCftAD
— ANSWER Coalition (@answercoalition) November 4, 2023
@answercoalition
Parte de la razón por la que la protesta pro Palestina podría haber llegado a Washington es la respuesta de Estados Unidos a la actual operación terrestre llevada a cabo por Israel, que sigue avanzando por Gaza en busca de terroristas de Hamás y rehenes.
Por supuesto, no hace falta decir que en el intento de erradicar a Hamás, ha habido muchas víctimas civiles en el camino, con funcionarios palestinos diciendo que el recuento de muertos en su extremo se acerca a la marca de 5 dígitos, algo que ha provocado la preocupación de algunos de los aliados de Israel, incluyendo los EE.UU.
Los informes dicen que los funcionarios estadounidenses, incluido el Secretario de Estado Anthony Blinken, le están pidiendo en voz baja a Israel que haga una pausa, pero no parece que Benjamin Netanyahu esté haciendo caso a su petición.
Este sentimiento contra Israel está creciendo y haciéndose más popular entre las celebridades también. Más y más personas de alto perfil están exigiendo a Israel detener su campaña, insistiendo en que su respuesta es desproporcionada y se está cobrando demasiados inocentes en el proceso.
Macklemore es una de esas estrellas que ha estado hablando, de hecho, él estaba allí en Washington DC el sábado y le habló a un grupo de manifestantes en un discurso apasionado en el que llamó a lo que Israel está haciendo en Gaza “genocidio”, y que obtuvo una gran ovación de la multitud.
El tema se ha vuelvto increíblemente divisivo en los Estados, pero a medida que pasan las semanas, estamos viendo más y más gente en las calles y son a menudo pro/Palestina.
Como hemos dicho, Israel, se mantiene firme en su misión. Creen que tienen todo el derecho a entrar y hacer justicia por los 1.400 israelíes inocentes que fueron masacrados.
También están tratando de asegurar la liberación de decenas de rehenes que están en manos de Hamás, pero ha demostrado ser difícil de llevar a cabo la operación sin derramamiento de sangre.