Compasión y apoyo es lo que hay en la mente de John Oates después de haber sido sensacionalmente abofeteado con una orden de restricción de su excompañero de banda Daryl Hall la semana pasada.
El cantante de 75 años rompió su silencio después de la confusión legal, con una selfie para el Día de Acción de Gracias el jueves, en la que animó a todos a ir un poco más allá para ayudar a los que sufren en todo el mundo, pues él está “tomando el camino más alto”, como si estuviera haciendo un críptico llamado a la empatía, ¿verdad?
En el pie de foto escribió: “Durante este tiempo de reflexión comunitaria y conexión con los seres queridos, no nos olvidemos de aquellos que están viviendo desafíos a nivel mundial”.
Waiting for your permission to load the Instagram Media.
Oates añadió: “A medida que nos unimos, consideren dar una mano para apoyar a los necesitados, ya sea a través de organizaciones benéficas locales o iniciativas humanitarias internacionales. Que nuestros esfuerzos colectivos contribuyan a un mundo más compasivo y solidario”.
Como informamos anteriormente, la larga amistad entre el dúo de rock y soul más grande del mundo se agrió después de que Hall fuera a los tribunales de Nashville el 16 de noviembre para pedir una orden de alejamiento en contra de Oates, la que fue concedida al día siguiente y será efectiva 30 de noviembre.
El expediente está sellado y no hay información disponible al público. Pero nuestras fuentes dicen que la pelea se relaciona con las canciones que puede cantar Oates por su cuenta.
Este último tenía una serie de conciertos programados a principios de este mes, pero los dos más recientes, del 9 y 10 de noviembre, fueron cancelados y reprogramados para el próximo año y no está claro el motivo.
Parece que Oates va a tomar un descanso de los escenarios por un tiempo, o al menos hasta que se resuelvan los asuntos entre la pareja.
Aunque con Hall criticando a Oates en el podcast “Club Random” de Bill Maher el año pasado, en el que dijo que Oates era su socio estrictamente “de negocios” y NO uno “creativo”, la tensión se ha estado gestando por un tiempo y evidentemente hay un largo camino antes de que lleguen a una tregua.