Beyoncé está lista para ocupar el primer lugar de la taquilla este fin de semana con su nueva película “Renaissance”, pero se está quedando muy por debajo de otro estreno de este año … adivinen de quién.
La Queen B tuvo un buen comienzo este fin de semana, con una recaudación de unos 11,5 millones de dólares entre el jueves y el viernes. Las estimaciones apuntan a un total entre 20 y 24 millones de dólares hasta el domingo.
Como ya les contamos, es una cifra sólida en lo que respecta a las películas sobre conciertos -especialmente históricamente-, pero se ve opacada con lo que hizo la cinta “Eras” de Taylor Swift en el mismo periodo hace unos meses. Esta recaudó 39 millones de dólares en el mercado doméstico entre el jueves y el viernes, y terminó con una enorme recaudación de 92 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
A la fecha, “Eras” ya ha recaudado más de $250 millones en todo el mundo.
No es por comparar a las dos, pero hay que hacerlo cuando Bey y Tay son las mayores estrellas del pop en el mundo y ambas lanzaron películas de conciertos en un corto período de tiempo. La yuxtaposición es natural y las cifras son las que son.
No hace falta decir que ambas se apoyan mutuamente y que asistieron al estreno de la otra, Bey en Los Ángeles y Tay Tay en Londres.
Y sí, posaron juntas en ambas ocasiones, por lo que no hay mala sangre en absoluto, o al menos eso parece. Sus fervientes seguidores tienden a ser un poco más competitivos a veces.
En cualquier caso, el verdadero ganador es AMC, que distribuyó en exclusiva ambas películas y está haciendo un buen dinero. En lugar de utilizar un estudio externo, lo hicieron ellos mismos y hasta ahora parece estar dando sus frutos.
¿Quién lo habría pensado? Beyoncé y Taylor dominaron el gran escenario y la gran pantalla este año. No lo vimos venir.