Fox News
Donald Trump hizo una promesa siniestra el martes por la noche. Dijo que si es elegido presidente nuevamente sería un dictador, pero solo por un corto periodo de tiempo.
Trump estaba al frente y al centro de unos de los principales edificios de Fox News cuando Sean Hannity le preguntó si tenía planes de abusar del poder si era elegido. Suena una pregunta descabellada, pero hay que recordar que Trump ha estado hablando de represalias contra sus enemigos si se llega otra vez a la Casa Blanca.
Trump fue claro. Sí, sería un dictador el Día 1, pero no después. Y dijo el Día 1, pues cerraría unilateralmente la frontera y crearía una estrategia clara para la perforación petrolera.
Esta es la cuestión, si nos fijamos en la historia de los dictadores en el mundo, por lo general no renuncian al poder una vez que lo alcanzan.
La otra cosa es que cuando Trump dice que sería un dictador por un día, no está claro lo que eso significaría en lo que se refiere a la frontera y la perforación. Si está hablando de órdenes ejecutivas -algo que los presidentes tienen entre sus potestades- eso no es dictatorial. Así que es interesante que haya abrazado la palabra “dictador”.
Algo más, durante el programa -que estuvo lleno de agravios- Trump dijo: “A menudo digo que Al Capone, fue uno de los más grandes de todos los tiempos si te gustan los criminales. Era un jefe de la mafia de la talla de, Scarface lo llamaban, y fue acusado una vez. A mí me han acusado 4 veces”.
Lo siento, Donald, pero Al te ganó. Capone fue acusado 6 veces.