Las victorias siguen llegando para Taylor Swift, cuya gira “Eras” ya ha recaudado una cifra estimada de $1,04 mil millones en ventas brutas de entradas.
Según la publicación especializada en música Pollstar, esta es la primera gira que rompe el hito de los mil millones de dólares.
Las altísimas cifras han superado todas las giras anteriores en venta de entradas para el período de 12 meses comprendido entre el 17 de noviembre de 2022 y el 15 de noviembre de 2023, y sí, eso incluye la gira “Renaissance” de Beyoncé que ocupa el segundo lugar.
Se estima que la gira de Tay ha vendido la suculenta suma de 4,35 millones de entradas, correspondientes a 60 espectáculos. A eso hay que sumar las ventas de las mercancías que acumulan unos $200 millones en el año.
Se espera que estas cifras récord sigan aumentando. Pollstar predice que las ventas de entradas del próximo año podrían llegar de nuevo al billón, acumulando un total de $2B.
Por supuesto, el enorme éxito de su gira significa que Taylor se llenará los bolsillos de unas sumas considerables de dinero, aunque ha demostrado que compartir es cuidar. Ha repartido más de 50 millones de dólares en bonificaciones totales al equipo a cargo de sus conciertos y 100.000 dólares extra a cada conductor que los acarrea por todo el país.
Además, no nos olvidemos de que su película sobre la gira también ha recaudado una enorme suma de $250M en la taquilla mundial.
Sin duda, sus logros lo dicen todo y son suficientes para callar a los haters por haber sido coronada como Persona del Año en la revista Time.
Además de su trabajo, parece que ha encontrado el equilibrio perfecto entre la vida profesional y amorosa, pasando un montón de tiempo con su novio Travis Kelce.