La recaudación de fondos de Joe Biden en Los Ángeles fue interrumpida el viernes por manifestantes pro-palestinos que gritaban, mientras la policía con equipos antidisturbios montaba guardia y trataba de mantener la paz.
El 46º Presidente llegó en caravana al acto político de anoche en Holmby Hills, donde decenas de manifestantes se habían reunido para expresar su ira por lo que consideran el exterminio de los palestinos por Israel.
Decenas de palestinos han muerto desde que comenzó la sangrienta guerra entre Israel y Hamás en octubre. Entonces, los terroristas de Hamás invadieron el Estado judío y masacraron a 1.400 israelíes, desencadenando el sangriento conflicto.
Durante la recaudación de fondos el viernes, los manifestantes arrojaron objetos a los agentes y a los vehículos que pasaban, y llevaron pancartas que decían “No votes por un asesino (mass murderer)”, en referencia a la candidatura presidencial de Biden para 2024. También coreaban “Free free, Palestine” y “Long Live Palestine”.
El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que sus agentes no tuvieron que usar la fuerza ni realizar ningún arresto porque los manifestantes acabaron dispersándose.
Mientras tanto, Biden pronunció un breve discurso en el evento repleto de celebridades, en el que calificó a su rival republicano de 2024, Donald Trump, como una amenaza para la democracia. También habló de los éxitos económicos de su primer mandato, así como de los jueces federales que ha confirmado.
Entre los asistentes destacados estuvieron Jill Biden, Steven Spielberg, Gavin Newsom, Karen Bass, Nancy Pelosi, Adam Schiff. La estrella del Rock n Roll Lenny Kravitz también apareció y actuó para la multitud.