Claudine Gay está dando un paso al costado como presidenta de Harvard después de vacilar sobre las cuestiones relacionadas al genocidio judío y el antisemitismo, y ser perseguida por acusaciones de plagio.
Gay planea dimitir el martes por la tarde, según el Harvard Crimson, la publicación de la universidad dirigida por estudiantes que cita una “fuente con conocimiento de la decisión”.
La renuncia de Gay pone fin a su presidencia en Harvard después de 6 meses y 2 días en el cargo, el periodo más corto en la historia de la escuela de la Ivy League.
Recordemos que Gay fue una de las presidentas de la universidad que testificó en el Capitolio el mes pasado y se negó a responder a una pregunta sobre si “llamar al genocidio de los judíos” violaba las reglas de Harvard o no.
12/5/23
La controversia que suscitó ya llevó a la dimisión de la expresidenta de la Universidad de Pennsylvania Liz Magill, y ahora Gay está siguiendo su ejemplo.
Además de su polémico testimonio en el Congreso, Gay también se enfrentó a varias acusaciones de plagio en su trabajo como académica.
La dimisión de Gay se produce a solo 3 semanas de que la Corporación de Harvard dijera que la respaldaba inequívocamente. Al parecer, los dirigentes de Harvard han cambiado de opinión.
No está claro quién sustituirá a Gay en la presidencia de Harvard.