Tras la demanda de Paula Abdul, el veterano productor de televisión Nigel Lythgoe se enfrenta a una segunda demanda, en la que se le acusa de haber agredido y acosado sexualmente a dos concursantes hace 20 años en un programa de telerrealidad.
Ambas eran concursantes de “All American Girl” —que se emitió durante una temporada en 2003— y Lythgoe era productor del programa. Según los documentos obtenidos por TMZ, las mujeres alegan que en repetidas ocasiones se presentaba en el set y en los vestuarios cuando llevaban trajes de baile y “abiertamente manoseaba” sus traseros.
En la demanda —que los demandantes están presentando como Jane Does— dicen que la producción organizó una fiesta para celebrar el final de la filmación, pero al final de la fiesta, afirman que Lythgoe insistió en que una de las mujeres fuera con él de vuelta al estudio cuando el resto del elenco ya se había ido.
La segunda demandante insistió en ir con ellos para proteger a su compañera pero afirman que Lythgoe las llevó a su casa, donde les hizo proposiciones sexuales a ambas. En la demanda, alegan que se levantó el jersey que llevaba puesto y “engulló” a una de las mujeres mientras intentaba besarla, cosa que ella le rechazó inmediatamente.
La otra demandante afirma que se puso agresivo con ella, empujándola contra un piano de cola y forzándola con la boca y la lengua mientras ella protestaba y se negaba.
Las mujeres están demandando a Lythgoe y a una productora sin nombre por asalto sexual, agresión, acoso sexual, imposición intencional de angustia emocional y negligencia.
Como hemos dicho, los demandantes se han presentado de forma anónima y solo identifican al demandado como “John Roe N.L.” y al espectáculo como “AAG”, pero TMZ ha confirmado a través de fuentes con conocimiento que se refieren a Nigel Lythgoe y “All American Girl”.
Los demandantes citan la Ley de Responsabilidad por Abusos Sexuales y Encubrimiento de California (Sexual Abuse and Cover Up Accountability Act) que, en su opinión, permite reactivar sus demandas, aunque de otro modo hubiera prescrito.
TMZ publicó la historia, Paula Abdul también citó esa Ley cuando demandó a Lythgoe la semana pasada por supuestamente agredirla sexualmente mientras trabajaban juntos en “American Idol” y “So You Think You Can Dance”.
Lythgoe calificó la demanda de Paula de “totalmente falsa” y añadió que las acusaciones son “profundamente ofensivas para mí y para todo lo que represento”.
Nos hemos puesto en contacto con sus representantes para que comenten esta última demanda, pero aún no nos han contestado.