Michael Jackson, David Copperfield y Stephen Hawking están en la lista de asociados de Jeffrey Epstein, y aunque no hay pruebas de que ninguno de ellos haya tenido nada que ver con los crímenes del infame delincuente sexual, uno era supuestamente sospechoso.
Copperfield fue nombrado 6 veces en los documentos que se hicieron públicos el miércoles, incluido en una declaración de la presunta víctima, Johanna Sjöberg, quien dijo que ella y otra chica cenaron con el mago en la casa de Epstein.
Durante la cena, Johanna le preguntó a la otra chica a qué escuela iba y al no reconocer el nombre del colegio dijo que esta podría haber tenido edad para ir a la escuela secundaria.
Copperfield al parecer tenía la misma sensación. De acuerdo a los documentos, Johanna testificó que él le “preguntó si era consciente de que a las niñas se les pagaba para encontrar a otras chicas”.
La relación de Copperfield con Epstein ya se había hecho pública en un artículo de 2019 del New York Times, en el que se detallaba la implicación de Ghislaine Maxwell en la búsqueda de chicas jóvenes. Maxwell nunca acusó a Copperfield de ninguna fechoría.
Sjöberg también testificó que Michael Jackson visitó la casa de Epstein en Palm Beach, aunque no alegó que hiciera nada ilegal.
Mientras tanto, el físico teórico Stephen Hawking también fue nombrado en los documentos recién publicados, donde se afirma que Epstein le dijo a Maxwell que iba a ofrecer dinero a los amigos de Virginia Giuffre si le “ayudaban a probar” que una acusación de que Stephen participó en una “orgía de menores de edad” era falsa.
Los 3 han sido nombrados después de que un juez ordenara que los documentos relacionados con la demanda civil de Virginia contra Maxwell pudieran hacerse públicos.
En la lista también están el expresidente Donald Trump y el príncipe Andrés. El miembro de la realeza británica habría tenido encuentros sexuales con Virginia, aunque él lo ha negado.
El expresidente Bill Clinton también aparece en los documentos judiciales recientemente desclasificados, donde se afirma que Epstein le dijo a una de sus víctimas de abuso sexual que a Bill le gustaban sus chicas jóvenes.
A pesar de las acusaciones, Bill estuvo de buen humor junto a su esposa Hillary mientras exploraba las encantadoras calles de San Miguel de Allende, México, el miércoles. La pareja incluso se dio el tiempo para parar un momento y conversar con los lugareños.
Más nombres de la lista se darán a conocer en los próximos días y semanas.