TMZ.com
Hay una cosa muy extraña sucediendo a lo largo de la frontera sur. Los migrantes que intentan entrar en Estados Unidos con sus perros se ven obligados a dejarlos atrás y eso está creando una crisis totalmente diferente.
El reportero de FNC Matt Finn está en el terreno de Eagle Pass, Texas, y se unió a nosotros el jueves en “TMZ Live” para revelar lo que está viendo y cómo él y otros equipos de televisión se están involucrando y haciéndose cargo de algunos perros ellos mismos.
So many border pups. Anyone want this guy in Eagle Pass? He’s in rough shape but so sweet. pic.twitter.com/B5QSw7aO2k
— Matt Finn (@MattFinnFNC) January 17, 2024
@MattFinnFNC
Matt dice que toneladas de migrantes están intentando cruzar la frontera con sus perros, solo para que les informen que no pueden llevar a los cachorros con ellos a los centros federales de procesamiento, lo que resulta en cientos de perros callejeros vagando por la frontera.
Estas circunstancias dejan a los perros con necesidad de comida, agua y refugio y Matt dice que las tropas de la Guardia Nacional están cuidando de algunos de ellos. Él y su productor han ayudado también.
So many border pups. Anyone want this guy in Eagle Pass? He’s in rough shape but so sweet. pic.twitter.com/B5QSw7aO2k
— Matt Finn (@MattFinnFNC) January 17, 2024
@MattFinnFNC
Algunos perros tienen garrapatas, pulgas y gusanos y Matt nos dice que al menos un veterinario en la ciudad está cuidándolos pro bono.
Matt ha visto esta tragedia antes en otras áreas de la frontera y ha conseguido realojar a un puñado de perros.
El hecho es que esto es solo una pequeña parte del cuadro, y aunque algunos perros le hacen compañía a las tropas de la Guardia Nacional mientras están estacionadas en la frontera, hay muchos perros necesitados y mucho más por hacer.