TMZ.com
Dos de los últimos conciertos de Matisyahu fueron cancelados y él está teorizando que las cancelaciones podrían haber sido causadas por algunos trabajadores que hacen declaraciones políticas contra Israel.
El cantante y compositor se unió a nosotros en “TMZ Live” el jueves, diciéndonos que su espectáculo con entradas agotadas en Nuevo México fue cancelado apenas unas horas antes de que el telón estuviera listo para subir, algo de lo que se enteró a última hora.
Como Matisyahu -un partidario muy vocal de la causa israelí en Gaza- lo explicó, un fan se acercó a él después de que ya había realizado una prueba de sonido en el Meow Wolf, y dijo que había recibido un correo electrónico diciendo que el concierto fue cancelado debido a las amenazas de seguridad.
Cuando su equipo se dirigió a los organizadores del evento, Matisyahu dice que le dijeron que los trabajadores tenían miedo de ir a trabajar debido a posibles protestas fuera del edificio y que no tendrían tiempo de contratar a más personal para el evento.
La protesta no exactamente multitudinaria, solo alrededor de cinco personasestaban ahí para expresar su descontento, de acuerdo con Matis. Así que en realidad no fue una amenaza.
No es el único espectáculo que ha sido cancelado, Matisyahu dice que su show de esta noche en Tucson Arizona tampoco se llevará a cabo porque supuestamente los emp´leados están cabreados.
Matisyahu dice que los trabajadores podrían haberse dado cuenta de que el evento tendría que ser cancelado si decidían no llegar a trabajar, añadiendo mensajes en las redes sociales de algunos de los empleados de Nuevo México que dejaron claro que estaban en contra de Israel.
Matisyahu insiste en que no está empujando su política en sus espectáculos, admitiendo que a veces hace declaraciones en contra de Hamás, pero mantiene la división política fuera de sus actuaciones en su mayor parte.
Si los boicoteadores tienen la esperanza de desalentar a Matisyahu, no está funcionando, y dicie que está dispuesto a tocar en cualquier lugar dispuesto a acogerlo a él y a su grupo. Incluso mencionó a su primo, que estudia en Tucson, y dijo que daría un concierto en una fraternidad si estaban interesados.
Por supuesto, las tensiones han sido especialmente altas entre los seguidores israelíes y palestinos desde que un ataque sorpresa de Hamás en un festival de música el 7 de octubre desató una guerra total en la región.
TMZ Studios
Un portavoz de Meow Wolf le dice a TMZ: “Ayer, cancelamos un concierto en la Casa del Eterno Retorno. Dos horas antes de que comenzara el espectáculo, nos encontramos sin personal adecuado para gestionar con seguridad la multitud agotada. Meow Wolf siempre dará prioridad a la seguridad de nuestros empleados e invitados. Estamos en proceso de reembolsar a todos los poseedores de entradas”.