Una de las estrellas de “Top Gun” ha demandado a Paramount, alegando que la compañía cinematográfica ha robado su imagen para la exitosa secuela.
Según los documentos legales, obtenidos por TMZ, Barry Tubb, que interpretó a Wolfman en el éxito de 1986, dice que el término “secuela” nunca se mencionó o contempló en su contrato original. Por lo tanto, no tenían derecho a utilizar su careto en “Top Gun: Maverick”.
La escena en disputa: dos de los protagonistas de la secuela, Hangman (interpretado por Glen Powell) y Coyote (Greg Tarzan Davis) descubren que Rooster Bradshaw (Miles Teller) es el hijo superviviente de Goose.
Rooster señala la fotografía de la clase de Top Gun del 86 que cuelga detrás de él … y cuando la cámara se acerca, se ve a Wolfman sentado junto a Goose, Iceman y Maverick.
TMZ Studios
Tubb dice que no tenían derecho a usar esa foto, que nunca le pidieron permiso y que nunca le pagaron ni un céntimo. Pide una indemnización no especificada, pero teniendo en cuenta que la película ha recaudado casi 1.500 millones de dólares, quiere mucho.
“Top Gun: Maverick” superó en taquilla a “Vengadores: Infinity War” para convertirse en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.