Un hombre se prendió fuego frente a la embajada israelí en Washington D.C., al parecer, en protesta por el conflicto en Oriente Medio.
Imágenes del manifestante han estado circulando en línea en medio de su acto de auto-inmolación, y se informó que fue llevado de urgencia al hospital con lesiones que amenazan la vida.
Someone self-immolated (or tried to) outside the Israeli embassy in DC today. https://t.co/YgdNdrOKWC
— Talia Jane ❤️🔥 (@taliaotg) February 25, 2024
@taliaotg
Funcionarios de bomberos de D.C. habrían dicho a The Independent que el hombre se prendió fuego por la tarde y fue extinguido por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
El video capturado desde el exterior de la embajada parece mostrar las secuelas de la protesta, y se puede ver a los investigadores buscando en la zona.
El escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Metrolitan también fue llamado para comprobar un vehículo sospechoso en la zona, pero en última instancia, dijo que no contenía material peligroso.
El New York Times informó de que el hombre se identificó como un soldado en servicio activo de la Fuerza Aérea, mientras que otros medios de comunicación afirman que dijo: “No seré más cómplice del genocidio” antes de iniciar el fuego.
Todo esto parece una enorme protesta contra el conflicto entre Israel y Hamás que actualmente asola Oriente Medio. Todo empeoró cuando agentes de Hamás atacaron un festival de música matando a cientos de inocentes y tomando rehenes el 7 de octubre de 2023.
Israel respondió lanzando una guerra total contra Hamás en Gaza y las tensiones entre ambos bandos -y sus partidarios- se han disparado desde entonces.
TMZ Studios
Nos hemos puesto en contacto con la Fuerza Aérea, la embajada y la policía local para hacer comentarios, pero hasta ahora no hay respuesta.