C-SPAN
El presidente Joe Biden no está guardando tanta privacidad para expresar su frustración con Benjamin Netanyahu y la forma en que está manejando la guerra en el Medio Oriente, diciendo que el primer ministro de Israel tiene que ver la luz.
El Presidente estuvo hablando con el senador Michael Bennet de Colorado en la Cámara el jueves después de pronunciar el discurso sobre el Estado de la Unión, y parece que no se dio cuenta de que estaba siendo grabado por un camarógrafo sigiloso.
Se puede decir que Joe estaba tratando de tener una conversación privada, lo que queda en evidencia por lo que dijo, que fue recogido por un micrófono: “Le dije, Bibi, y no repitas esto, pero tú y yo vamos a tener un come to Jesus moment‘”.
Joe, obviamente, estaba usando una frase que significa llegar a una gran realización acerca de algo, pero la frase está levantando sospechas, pues Benjamin Netanyahu es judío.
FOX News
Parece que su personal se dio cuenta de que estaba hablando mal porque un ayudante se apresuró y al parecer le dijo al oído que se callara. Joe hizo exactamente eso, o eso parece.
Biden fue presionado sobre esto el viernes cuando se preparaba para abordar el Air Force One para un viaje de campaña en Filadelfia, donde los periodistas le preguntaron por qué hizo ese comentario.
En un primer momento, Biden explicó que no lo dijo en su discurso, pero cuando los periodistas le preguntaron acerca de lo que dijo a los legisladores después del discurso, culpó a los medios de comunicación por “escuchar a escondidas”.
En su SOTU, Biden anunció que está dirigiendo el ejército de Estados Unidos para instalar un muelle junto al mar en Gaza que permitirá una afluencia masiva de ayuda para los palestinos. Pero escuchen, suena como que quiere que Netanyahu haga más en términos de ayuda humanitaria también.
Esto coincide con lo que su administración ha estado pidiendo últimamente, es decir, un alto al fuego.