TMZ.com
El senador Bernie Sanders presentó recientemente un proyecto para que la semana laboral tenga solo treinta y dos horas, y en conversación con TMZ, nos explicó exactamente por qué cree que debería convertirse en una norma en Estados Unidos.
El legislador federal presentó sus argumentos en “TMZ Live” el miércoles, donde nos dijo que trabajar 5 días seguidos, la forma en que todos lo hacemos actualmente, deja a la gente agotada, hace que sea menos productiva y esté completamente estresada y cansada. Para él, no es extraño que se presenten a trabajar totalmente colapsados.
Por el contrario, Bernie dice que si le diéramos a la gente 3 días libres, las empresas se beneficiarían en el largo plazo, ya que la productividad y la concentración de los trabajadores se dispararía cuando regresen al trabajo después de un pequeño descanso, añadiendo que un montón de estudios científicos respaldan sus afirmaciones.
Bernie señala que, dado que los ricos siguen enriqueciéndose -mientras la clase media permanece estancada-, a mucha gente normal le encantaría este cambio y por eso propone que se convierta en ley. Ahora si tiene alguna posibilidad de ser aprobado es otra historia.
Ciertamente, suena bien en el papel. Bernie nos dice que su propuesta no reduciría los salarios o el pago a los trabajadores si llegase a aplicarse, lo que significa que los empleados seguirían recibiendo el pago como si hubieran trabajado una semana laboral de 5 días a pesar de que solo estarían trabajando 32 horas en lugar de 40.
El proyecto de ley todavía tiene que ser aprobado por la Cámara, que es controlada por los republicanos, y debe tener una aprobación de 60 votos en el Senado, así que como hemos dicho, con seguridad será una batalla cuesta arriba.
En cualquier caso, Bernie espera que todo el asunto provoque una conversación más amplia sobre la rutina en Estados Unidos y lo que es importante en la vida. No es de extrañar que Bernie adopte esta postura en favor de la gente: este es su modus operandi y pueden esperar ideas similares en el nuevo podcast que lanzará esta semana. Se trata de “Bernie: The Podcast” y en el primer episodio hablará sobre su libro.
El título del libro es “It’s OK to Be Angry About Capitalism” (o “Está bien estar enojado con el capitalismo”), un montón de buenas ideas, por supuesto.
De todos modos, Bernie tiene buenos argumento aquí, así que definitivamente vale la pena escuchar.