La agenda de Mark Ruffalo se acaba de despejar un poco, luego que una conferencia en la que iba a hablar cancelara su aparición y el motivo parece ser su apoyo a Palestina.
El actor iba a intervenir en MTMP, una conferencia de abogados en la que se debaten los entresijos de las demandas colectivas, etc. La conferencia iba a tener lugar a principios de abril, pero ahora parece que Ruffalo no estará allí, porque lo han borrado del programa.
Los organizadores del evento enviaron un comunicado a los asistentes esta semana diciendo que Mark había sido invitado a hablar en la conferencia después de interpretar a un activista ambiental y abogado en la película “Dark Waters” en 2019, la que abordó muchas de las cosas que ya hacen en el mundo real, por lo que querían que se presentara y hablara de los mismos temas.
El propio Ruffalo es un activista por el medio ambiente y había sido calificado como uno de los grandes invitados de la conferencia, pero el evento dijo que esto fue antes de que Hamás atacara a Israel el 7 de octubre, y lo más importante, antes del apoyo público que Ruffalo dio a Palestina, especialmente en los Oscar.
Waiting for your permission to load the Instagram Media.
Por si se lo perdieron, Mark habló con los periodistas en los Oscar y se mostró visiblemente emocionado mientras se dirigía a una protesta palestina que lo retrasó. También se puso un pin que representaba a Artists Call for Ceasefire Now, así que sí, estaba inclinándose hacia su posición pro-Palestina.
Parece que la postura de Ruffalo es demasiado controvertida para la conferencia MTMP porque los organizadores dicen que no querían que el evento se viera ensombrecido por la guerra en Medio Oriente, y por ende por Mark. En su lugar, dicen que están cancelando la aparición de Ruffalo, a pesar de la posibilidad de perder su cuota de intervención en el proceso, y le pidieron a los asistentes que no boicotearan el evento.
Ruffalo ha sido un abierto defensor de varias causas a lo largo de los años, y eso no ha parado desde el ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre o la posterior invasión de la Franja de Gaza por parte de Israel.
Ya en noviembre, Ruffalo criticó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por referirse a los palestinos de Gaza como “daños colaterales”, al tiempo que compartió una petición para poner fin al “derramamiento de sangre infantil” en la región el mes anterior.
A primera vista, parece que no todos los que planeaban ir a MTMP estaban contentos con sus recientes comentarios … y, parece que está afectando a conciertos suyos, incluyendo éste.
El representante de Ruffalo se negó a comentar.