Kanye West le está pidiendo a los principales actores de la industria musical que respeten su decisión de ir por su nuevo nombre legal “Ye”, ha averiguado TMZ.
En una carta obtenida por TMZ, el jefe de personal de Kanye, Milo Yiannopoulos, lanzó un fuerte mensaje a los grandes actores de la industria, incluyendo streamers, editores, sitios web de letras y más, con una demanda de que ahora en adelante llamen al rapero Ye.
Como Milo dice, Kanye no tomó la decisión de cambiar su nombre a la ligera, ya que es consciente de que está sacrificando el valor de marca que viene con “Kanye West”. Aún así, el ganador del Grammy lo considera un “nombre de esclavo” y quiere deshacerse del apodo en todas sus plataformas.
Y añade: “Ye es un hombre negro en América que quiere el derecho a la plena autodeterminación como todos los demás”.
Recuerden, Kanye cambió oficialmente su nombre a Ye allá por octubre de 2021. El artista hizo que un juez le diera el visto bueno para adoptar su apodo de toda la vida como su nombre artístico legal años después de hablar a favor de los vínculos bíblicos del nombre.
En 2018, Kanye le dijo al presentador de radio Big Boy que prefería Ye, porque era la palabra más usada comúnmente en la Biblia, lo que en realidad no era muy preciso.
Aun así, Ye no es el primer artista que cambia su nombre. Diddy, Snoop Dogg, Prince, Bow Wow y Ke$ha han cambiado sus personajes públicos en el pasado.
¿Seguirá el mundo de la música las órdenes de Ye? To Ye or not to Ye, esa es la cuestión.