J.K. Rowling no tiene pensado reconciliarse con las ex estrellas de “Harry Potter”, Daniel Radcliffe y Emma Watson… al menos así lo declaró esta semana en sus redes sociales.
La controvertida autora, que se ha enfrentado a una enorme cantidad de críticas por sus opiniones contra las personas trans en los últimos años, utilizó X para compartir una nueva reseña médica que arremete contra los tratamientos de cuidado de género para los jóvenes.
Mientras J.K. Rowling compartía esta reseña con sus seguidores, un fan le dijo que estaban esperando a que Daniel y Emma se disculparan con ella. Recordemos que Daniel y Emma se distanciaron públicamente de la autora al manifestar su apoyo a las personas trans mientras su ex colaboradora era cancelada.
Bueno, parece que J.K. no se ha olvidado de eso, ya que dejó claro que no perdonaría a los actores por sus posturas.
Añadió: “Las celebridades que se unieron a un movimiento que intenta erosionar los derechos de las mujeres y que utilizaron sus plataformas para aplaudir la transición de los menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detransitioners y las mujeres vulnerables que dependen de los espacios de un solo sexo”.
Emma y Daniel no han sido los únicos actores de “Harry Potter” que se han pronunciado en contra de J.K. y su decisión de compartir sus puntos de vista transfóbicos. Harry Melling, Evanna Lynch y Jason Isaacs han opinado en algún momento durante estos años.
Rupert Grint, compañero de reparto de “Harry Potter”, declaró su firme apoyo a la comunidad trans en una entrevista en 2020, pero siguió llamando a J.K. su “tía” 2 años después. Le dijo a The Times en ese momento: “Es un tema delicado”.
No hay rencores allí, parece.