La policía de Texas inició una investigación con la ayuda del FBI después de que el alcalde de una pequeña ciudad recibiera un amenazante paquete por correo que incluía una soga.
El alcalde de Arcola, Texas, Fred Burton, de raza negra, recibió el paquete el martes y, según cuenta, contenía una cuerda en forma de lazo, además de una nota en la que se le instaba a retirarse de la carrera por la reelección. La policía dice que se puso en contacto con las autoridades inmediatamente.
El mensaje no podía ser más claro. En este se lee: “¡¡¡Abandona la carrera ahora!!!”, lo que el propio Burton describió como una bofetada en la cara cuando lo leyó.
Burton le dijo a ABC 13: “Especialmente para un hombre negro que tiene que abrir el correo de esa manera y ver algo así. Pensé que éramos mejores que eso como sociedad”.
El paquete no estaba matasellado y con otras inconsistencias la Policía de Arcola no perdió el tiempo en contactar al FBI para que los ayudara. El caso está bajo investigación.
En cuanto al alcalde Burton, dice que se mantiene firme y que se niega a abandonar la carrera por la alcaldía. Las elecciones son el 4 de mayo, día en que espera conseguir su tercer mandato al frente de la ciudad.