La condena por violación de Harvey Weinstein en Nueva York ha sido anulada y la decisión lo hizo emocionarse mientras se encuentra cumpliendo su tiempo en prisión.
La representante de Weinstein Juda Engelmayer le dice a TMZ que charló con su cliente dos veces hoy y está muy contento por el fallo de la Corte de Apelaciones el jueves, el que determinó que sus derechos constitucionales fueron violados en 2020 durante su juicio.
Sin embargo, Juda dice que el magnate del cine que actualmente se encuentra en una prisión del norte del estado de Nueva York, solo está cautelosamente optimista por el fallo del tribunal y sabe que tiene un camino difícil por delante, sobre todo porque queda por ver si va a ser procesado nuevamente y cuándo.
Sin embargo, subraya que la noticia despeja un obstáculo importante para Weinstein y lo ha conmovido hasta las lágrimas porque había asumido que ningún juez se atrevería a desafiar al tribunal de la opinión pública y anular su condena.
7/21/21
KTTV Fox 11
Nos dicen que Weinstein está muy agradecido de los jueces que revisaron el caso a fondo y entendieron sus méritos.
En cuanto a lo que dijo la Oficina del Fiscal de Manhattan a TMZ, que no escatimaría esfuerzos para volver a juzgar el caso, Juda dice que Weinstein no tiene ninguna respuesta para ello y sigue centrado en la decisión del tribunal de apelaciones y su nueva esperanza.
Weinstein contrató a la abogada de defensa criminal Jennifer Bonjean para apelar su condena en L.A. del 2022, por 3 cargos, incluyendo violación y copulación oral forzada.
Ella nos dice que la decisión de anular su condena de Nueva York no es sorprendente para ella porque cree que Weinstein no tuvo un juicio justo en la Gran Manzana, ya que cree que el jurado estaba abrumado con las múltiples acusaciones sin cargos de su caso en L.A.
TMZ.com
Bonjean nos dice que si fuera por ella, su cliente sería liberado inmediatamente bajo fianza en espera de su apelación. También explicó por qué piensa que su condena en Los Ángeles también tendría que ser anulada ahora debido al resultado de su apelación en Nueva York.
Como ustedes saben, Weinstein fue condenado a 16 años tras las rejas en el caso de Los Ángeles y a 23 años de prisión en Nueva York.
Con su condena en la Costa Este anulada, la última sentencia está fuera de la mesa y queda por ver lo que sucederá en Los Ángeles, pero por ahora Weinstein está celebrando.