Darren Criss dice que es más que un aliado de la comunidad LGBTQ+. En realidad, se identifica con ellos profundamente, tanto que afirma ser “culturalmente queer”.
La estrella de “Glee” estuvo en una exposición en Chicago durante el fin de semana, donde le preguntaron por su papel protagonista como Blaine Anderson en la exitosa serie y el significado de representar a un personaje abiertamente gay en una red importante.
Darren recuerda su trabajo en “Glee” con bastante cariño, diciendo que fue increíble interpretar a un joven gay y que está orgulloso de haber podido poner la atención en un grupo subrepresentado.
También dice que aunque es heterosexual y cisgénero se identifica con la comunidad LGBTQ+ a pesar de todo y cita su crianza en San Francisco en los años 90 como algo fundamental en la formación de su carácter e identidad.
Por supuesto, la forma en que enmarca su sentimiento puede inducir a error porque, francamente, ¿qué significa ser “culturalmente queer”? Legítima pregunta.
Vamos a dejar que Darren lo explique por sí mismo, porque su corazón está definitivamente en el lugar correcto aquí.
Aun así, suena un poco raro y teniendo en cuenta que él mismo ha jurado no volver a interpretar más personajes gay en la televisión o el cine, abre la pregunta de si se lo está replanteando ahora que parece considerarse parte de la comunidad.
Es difícil saber cómo los comentarios de Darren están siendo interpretados por las personas LGBTQ+, pero en general parece que muchos aprecian su sentimiento … Tal vez.