“Oppenheimer” acaba de convertirse en la película basada en un personaje real más taquillera de la historia, y su competidora por el segundo puesto tiene algo en común, Rami Malek.
De hecho, el actor protagoniza tanto la última superproducción de Christopher Nolan como “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica sobre Freddie Mercury, que hasta este domingo, era la más taquillera en lo que se refiere a películas sobre personajes históricos.
‘OPPENHEIMER’ has become the highest grossing biopic of all time, passing ‘BOHEMIAN RHAPSODY’. pic.twitter.com/7lKolHRxnf
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 16, 2023
@DiscussingFilm
Sin embargo, eso cambió después de que “Oppenheimer” cruzara un gran umbral en la taquilla mundial, la cifra es de 912 millones de dólares, que es lo que ha recaudado en su carrera en cines.
Apenas supera a “Rapsody”, de Rami, que alcanzó un máximo de 910 millones cuando aún estaba en cartelera. Por debajo de ella se sitúa “American Sniper”, de Clint Eastwood, que recaudó más de 540 millones de dólares en la taquilla mundial. Después de eso, “El gran showman”, “El discurso del rey” y así sucesivamente.
De nuevo, el denominador común de las dos joyas de la corona en esta categoría es Rami. Obviamente, fue la estrella principal de “Bohemian”, con la que ganó el Oscar al mejor actor, y también tiene un papel crucial en “Oppenheimer”, cuando supera a Robert Downert Jr. como el gran villano hacia el final.
Suponiendo que “Oppenheimer” consiga algunas estatuillas el año que viene, como casi todo el mundo espera, Rami podrá decir que ha participado en dos películas ganadoras del Oscar.
Últimamente ha sido un poco exigente con los papeles, pero está claro que sabe reconocer las buenas películas cuando las ve. Una nota para Hollywood: engancha tu carro a la estrella de Rami… ¡sus películas ganan!