YouTube le está cortando las alas a Russell Brand en respuesta a las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra. La plataforma le ha impedido monetizar sus videos.
Un portavoz de YouTube dijo el martes que se suspende la cuenta del comediante convertido en influencer que tiene más de 6,6 millones de suscriptores, lo que significa que no será capaz de sacar provecho de los anuncios que se reproducen antes y durante su biblioteca de videos.
La compañía dice que Brand violó su política de responsabilidad del creador, la cual dice que el comportamiento de un creador fuera de la plataforma que se considera potencialmente perjudicial para los demás puede dar lugar a que YouTube tome medidas.
Esto no sólo afecta al canal principal de Brand, también perjudica a sus otras cuentas tales como: Como despertar con Russell, El fútbol es agradable, y Permanecer libre con Russell Brand.
Getty
Russell Brand niega las acusaciones de violación antes de una exposición explosiva
Como informamos, Brand se enfrenta ahora a las reclamaciones de múltiples mujeres que afirman haber sido violadas, agredidas sexualmente o abusadas por él desde 2006 hasta 2013, con una presunta víctima diciendo que dijo que tenía interacciones tóxicas con él cuando tenía sólo 16 años de edad.
El periodista fue puesto en la picota en dos reportajes publicados el sábado por The Times (Reino Unido) y Channel 4. Brand intentó salir al paso del informe publicando un vídeo el viernes en las redes sociales (incluido su canal de YouTube) en el que decía que todos sus encuentros sexuales habían sido consentidos.
Para tu información, la BBC también ha retirado algunos de los programas de Brand de sus plataformas Sounds y iPlayer después de que las acusaciones salieran a la luz, diciendo que algunos de sus contenidos pasados “ahora caen por debajo de las expectativas del público”.