Sarah Burton se está alejando de Alexander McQueen (AMQ) a lo grande, porque su última colección para la famosa casa de moda, y su pasarela, fueron de esas para no olvidar.
La directora creativa de AMQ, que hace mucho tiempo sucedió al propio McQueen tras su muerte en 2010, sacó a relucir su estilo único para la línea primavera/ verano 2024 este sábado en la Semana de la Moda de París, que será su última como cabeza de la marca.
Sus modelos ciertamente no decepcionaron, al vestir sus atuendos con elegancia y gracia mientras caminaban arriba y abajo de la pasarela, luciendo con orgullo los diseños del canto del cisne de Sarah Burton.
Un rostro familiar también estaba en el grupo, Naomi Campbell, quien ha trabajado mucho con McQueen a lo largo de los años. La modelo hizo su famoso pavoneo en un vestido hecho por Burton e incluso parece haber derramado una lágrima al cierre del show, lo que demuestra que este es realmente el fin de una era.
Naomi Campbell for Alexander McQueen.
— @21metgala (@21metgala) September 30, 2023
@21metgala
Burton anunció su salida de Alexander McQueen a principios de este mes. Aunque la empresa con sede en Kering no dio ninguna razón oficial ni tampoco ha nombrado a un sucesor.
En ese entonces, Sarah se limitó a decir: “Estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho y de mi increíble equipo en Alexander McQueen. Estoy ansiosa por lo que viene, mi próximo capítulo y siempre llevaré conmigo este tiempo tan preciado”. Aún no se sabe a dónde irá después.
Como hemos dicho, la salida de Burton pone fin a una carrera pionera llena de puntos culminantes, uno de los cuales incluyó el diseño del magnífico vestido de novia de Kate Middleton en 2011, algo que todo el mundo pudo presenciar durante su matrimonio con el príncipe William.
Ha ganado un montón de premios y sus sensibilidades en la moda han sido elogiadas por un largo tiempo.
Se puede decir lo respetada que es por sus contemporáneos, porque la propia editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, también estuvo presente el sábado para despedir a Sarah con un gran abrazo.
Los atuendos de Sarah han sido usados por celebridades de todo el mundo, y ahora un nuevo capítulo comienza.