Donald Trump ya no está en buenos términos con Forbes, al menos en lo que respecta al listado de los más ricos de Estados Unidos, porque el polémico expresidente cayó nuevamente fuera de la parte superior, conformada por el club de los 400.
El asunto es así, Donald Trump fue eliminado por primera vez del codiciado grupo en 2021, en medio de una áspera salida de la Casa Blanca, pero volvió a estar adentro el año pasado, en el puesto 343, con un patrimonio neto estimado de $3.2 mil millones en ese momento. Esto, después de las ventas de algunos bienes raíces y otras empresas.
Ahora, en 2023, ha vuelto a salir del grupo de los 400 con un patrimonio neto actual de 2.600 millones de dólares estimados. Se podría pensar que todas las acusaciones en su contra, por no hablar del juicio civil que ha significado un duro examen a su riqueza y valores de propiedad, son las responsables de esta caída… pero no necesariamente.
Según Forbes, la disminución de la riqueza es atribuible en realidad a una mala inversión en Truth Social (la red social lanzada por Donald Trump), que no ha logrado despegar ni atraer una base de usuarios consistente, además de una depreciación en el mercado de sus edificios de oficinas.
La cartera de bienes raíces comerciales de Trump aparentemente ha recibido un golpe importante con el trabajo a distancia y algunas ciudades que están viendo una fuga de sus residentes, como San Francisco, donde tiene algunos activos.
En otras palabras, son las reglas regulares de la economía las que han afectado y no tanto sus crecientes facturas legales. Otro dato interesante de Forbes es que la riqueza líquida de Donald Trump estaría en torno a los $426 millones, por lo que está lejos de la quiebra.
Aun así, y teniendo en cuenta lo obsesionado que ha demostrado estar Trump con el estatus a lo largo de los años, hay que suponer que está molesto por haber sido excluido nuevamente. Mejor suerte en 2024, suponemos.