Alec Baldwin podría tener problemas legales de nuevo porque los fiscales están yendose contra él otra vez… un movimiento de su equipo legal piensa que es una completa canallada.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Fe anunció el lunes que van a convocar a un gran jurado en un futuro próximo para considerar si se debe volver a presentar un cargo de homicidio involuntario contra Baldwin, diciendo que sienten que es apropiado para los ciudadanos comunes para decidir si el caso en su contra debe ser retomado.
Los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro de Quinn Emanuel le informan a TMZ: “Es lamentable que una terrible tragedia se ha convertido en este enjuiciamiento equivocado. Vamos a responder a cualquier cargo en la corte”.
Recordemos que la justicia retiró este mismo cargo contra Baldwin a principios de este año, después de hacer un gran espectáculo de la presentación de cargos desde el comienzo. Si bien parecían cerrar el libro sobre su papel en el tiroteo mortal de Halyna Hutchins, dijeron en ese momento que se reservaban el derecho de volver a acusarlo si salía a la luz nueva información. Al parecer, lo ha hecho.
Al parecer, los fiscales decidieron devolver el caso al gran jurado tras someter el arma a nuevos análisis, que según ellos contradicen la afirmación de Baldwin de que nunca apretó el gatillo.
Esta última noticia se produce después de que la semana pasada un juez dictara sentencia en el caso pendiente contra la armera Hannah Gutierrez-Reed y decidiera que las productoras implicadas en “Rust” tenían que entregar la correspondencia y otros documentos relacionados con la preproducción de la película.
Los fiscales querían estar seguros de cuál era el papel de Alec como productor de la película y su poder de decisión respecto a la seguridad de las armas en el set. Gutiérrez-Reed ha sacado a relucir este tema en su defensa
Gutiérrez-Reed también está siendo procesada penalmente en este caso, con el mismo cargo. Si es declarada culpable, el cargo conlleva una pena de prisión de hasta 18 meses.