Los gigantes de la comida rápida McDonald’s y Chipotle están subiendo sus precios una vez más en California. Esto, después de que el gobernador Gavin Newsom aprobara un aumento salarial para los trabajadores de comida rápida.
El CEO de la compañía, Chris Kempczinski, anunció el aumento de precios en California el lunes, aunque aún no está claro exactamente cuánto costará la comida en el Estado.
Chipotle hizo algo parecido la semana pasada, cuando el director financiero Jack Hartung reveló en una llamada de negocios que es probable que la cadena de comida mexicana también suba sus precios.
Aunque el aumento en el costo de tu Big Mac o tu burrito bowl ciertamente no es nuevo, el último cambio de precio se produce después de que el gobernador Newsom firmara una legislación en septiembre que aumenta el salario mínimo para los trabajadores de comida rápida de $16.21 a $20 por hora.
Newsom dijo que California es “el hogar de más de 500.000 trabajadores de comida rápida que durante décadas han estado luchando por salarios más altos y mejores condiciones de trabajo”.
La nueva ley entrará en vigencia a partir de abril y es muy seguro que otros populares lugares de comida sigan los mismos pasos de McDonald’s y Chipotle.