La vida de Barbra Streisand no solo inspiró sus grandes éxitos, al parecer también llevó a otros a cosechar beneficios en las listas musicales, incluyendo Aerosmith, quien se vio favorecido de una charla de almohada de Streisand.
Según el nuevo libro de memorias de Barb, ‘My Name is Barbra’, Steven Tyler y compañía tienen que agradecerle por su popular single “I Don’t Want to Miss a Thing” pues dice que la inspiración de la canción en realidad vino de algo que su marido le dijo alguna vez en la cama.
Según cuenta Barbra Streisand, ella y su entonces novio James Brolin estaban una noche tumbados uno al lado del otro (a mediados de los 90), poco después de que se conocieron y empezaron a salir.
Ella dice que estaban mirándose fijamente, cuando James dijo: “No quiero dormirme (I don’t want to fall asleep)”. Ella le preguntó por qué y él respondió: “‘Porque te echaré de menos (Cause I’ll miss you)”. Barb añade: “Qué cosa tan hermosa y poética. Y capturó un momento de completa felicidad… física, emocional, espiritual”.
Aproximadamente un año después de eso, en 1997, Barbra cuenta que estaba haciendo una entrevista con Barbara Walters en “20/20”, donde contó el dulce momento, algo que Diane Warren también estaba viendo desde casa cuando se emitió este episodio, así lo afirma Barbra.
Una cosa llevó a la otra y Diane Warren finalmente escribió el primer éxito #1 de Aerosmith en el 98 que pasó a ser utilizado en “Armageddon” y a ser nominado a un Oscar ese mismo año también.
Después de ver el éxito que obtuvo la canción, Barbra escribe: “Fue tan gratificante ver a tanta gente respondiendo a las palabras de Jim. No me extraña, ¡para mí también fue así!”.
¡Una historia genial!