Brie Larson pudo hacer un esfuerzo de prensa de último minuto para promocionar su nueva película de Marvel. Esto, después de que terminara la huelga SAG-AFTRA, aunque ni siquiera eso podría salvar la taquilla.
La actriz, que interpreta el papel principal en “The Marvels”, obtuvo luz verde de Kevin Feige y compañía para pisar la alfombra roja en el debut de su última película de superhéroes, por no hablar de un anuncio de televisión que se realizó en “The Tonight Show” de Jimmy Fallon.
Su aparición nocturna fue lo mejor que podría haber sido, habló de la película, del director, del estudio, todo lo que uno desearía que se mencionara antes de un estreno. Pero desgraciadamente eso no parece haber aumentado el interés por su proyecto.
Según las estimaciones de taquilla, “The Marvels” está en camino a una terrible apertura en Estados Unidos para los estándares de Marvel. Los expertos dicen que podría recaudar entre $47 y $52 millones.
Entre los preestrenos del jueves y las proyecciones del viernes, la película solo ha recaudado 21,5 millones de dólares, lo que supone la segunda recaudación más baja de Marvel en un día de estreno, por detrás de la película original de Hulk que se estrenó en 2008, antes de que Disney se hiciera con la propiedad intelectual.
La razón por la que esto es extra feo es porque la primera película de ‘Marvel’ que protagonizó Brie -ojo, esta es una secuela- atrajo más de mil millones de dólares en todo el mundo en 2019. Ahora, cuatro años después, el interés no es ni de cerca el mismo.
La pregunta es, ¿será el contenido o la falta de marketing lo que torpedeó a “The Marvels”? Realmente no pudo hacer mucha prensa por la huelga de actores que seguía en pie hasta hace apenas unos días, por lo que es posible que la gente simplemente no supiera de ella.
Por supuesto, la otra posibilidad es que haya fatiga de películas de superhéroes, y las películas de Marvel simplemente no son la gallina de los huevos de oro que solían ser. Si ese es el caso… podría ser una señal de problemas.