Un famoso desfile de Acción de Gracias en Nueva York se convirtió en una manifestación pro-Palestina luego de que varias personas interrumpieran la ruta y provocaran el caos antes de ser expulsados.
Grupos de manifestantes pegaron sus manos a la 6ª Avenida mientras el desfile de Thanksgiving de Macy’s estaba pasando, lo que obligó a la policía de Nueva York a redirigir las carrozas y los globos.
Los manifestantes estaban vestidos con mamelucos blancos empapados de sangre falsa, coreaban “Palestina libre” y protestaban contra el “capitalismo” y el “genocidio” en el Medio Oriente.
Las multitudes trataron de ahogar las manifestaciones con abucheos y los policías terminaron retirando a los manifestantes de la ruta del desfile, pero no sin retrasos.
Otros manifestantes sacaron una enorme pancarta que decía “Genocidio entonces. Genocidio ahora”, al mismo tiempo que protestaban frente a una carroza de McDonald’s.
La Policía de Nueva York nos dice que varios manifestantes fueron detenidos.
Como ustedes saben, las tensiones en la Gran Manzana son altas a raíz de la guerra entre Israel y Hamás. Esta semana, Susan Sarandon asistió a una protesta pro-Palestina y luego fue desechada por su agencia de talentos de Hollywood por dar un polémico discurso.
Sarandon dijo que los judíos de Estados Unidos que viven atemorizados por el antisemitismo desde los ataques terroristas de Hamás están descubriendo lo que se siente ser musulmán en el país.
En última instancia, las manifestaciones no detuvieron el desfile de Acción de Gracias … Pero no sin un poco de drama antes.