Actualización
10:50 AM PT — El interrogatorio de Grace Jabbari comenzó esta tarde y desde el principio, la abogada defensora de Jonathan Majors, Priya Chaudhry, trató de pintar a la presunta víctima como alguien que estaba en constante disputa con su ex y que además tenía problemas con el alcohol.
Al parecer, Chaudhry le hizo una serie de preguntas sobre su conocimiento de los antecedentes de Majors -profesionales o de otro tipo- y sobre si alguna vez tuvo un álbum de fotos del actor, aunque no está claro cómo respondió a estas preguntas. Al parecer, también dedicó bastante tiempo para preguntarle sobre su preparación del juicio con los fiscales y si había recibido instrucciones de respuestas predeterminadas, cosa que negó.
También se dice que Chaudhry le preguntó por sus hábitos con el alcohol, incluyendo si había bebido mucho la noche en cuestión, por no mencionar otras ocasiones en las que Jabbari podría haber recurrido al alcohol a lo largo de su relación con Jonathan Majors.
Chaudhry parece haber conseguido que Jabbari reconozca que, en ocasiones, recurría a la bebida durante las discusiones con Majors. Aún no ha llegado a la noche en cuestión, pero Chaudhry está trabajando en ello. Ahora están en un descanso para comer y su interrogatorio continuará esta tarde.
El juicio por agresión de Jonathan Majors se dirige hacia su tercera jornada y la mujer que lo denuncia, Grace Jabbari, volverá al estrado, pero esta vez los abogados de Majors tendrán la oportunidad de interrogarla sobre el presunto ataque.
La exnovia del actor, que es la testigo estrella de la fiscalía en el caso, está lista para el interrogatorio de la defensa el miércoles. Esto, después de que testificara el martes sobre su perspectiva del incidente que los ha llevado a los tribunales.
Jabbari, en particular, respaldó la afirmación de los fiscales de que fue víctima esa fatídica noche en marzo, cuando Majors fue detenido y finalmente acusado de asalto y acoso.
Getty
Jonathan Majors es detenido por agredir a una mujer en Nueva York. Él lo niega
Temprano el miércoles, Jabbari testificó que había tomado dos pastillas de venta libre para dormir la noche del presunto asalto. Dice que por eso acabó dormida y semidesnuda en el suelo del baño del apartamento de Jonathan y que cuando se despertó la policía ya estaba de pie junto a ella y podía oír al actor en la habitación contigua.
El actor se ha declarado inocente todo este tiempo. Él y sus abogados insisten en que él fue la persona que fue atacada esa noche y no al revés. Los fiscales, sin embargo, contaron una historia diferente en su declaración de apertura e insistieron en que Jabbari estuvo en una relación abusiva con el chico, que explotó esa noche en el carro.
Jabbari reiteró esa versión en el estrado, explicando que sorprendió a Jonathan Majors enviándole mensajes de texto a otra mujer y que se enfrentó con él por eso. Le quitó su teléfono y luego él la maltrató para recuperarlo. Ella también testificó que cuando trató de huir del carro, él la agarró y la arrojó al interior nuevamente. Se ha informado que esto aparece en el video de vigilancia que la fiscalía mostró a los miembros del jurado.
Después de su riña, Jabbari dice que fue a una fiesta con personas que acababa de conocer para distraerse. Hay fotos y videos que la muestran ilesa en el club. Al respecto, Jabbari testificó que en realidad estaba herida y resintiendo sus heridas.
Hubo otros momentos incendiarios en su primer día en el estrado, incluyendo una grabación de una discusión que tuvo con Majors, en la que al parecer la instó a ser más como Coretta Scott King y Michelle Obama, mientras gritaba “¡Soy un gran hombre!”.
Jabbari también afirmó que Majors había sido agresivo con ella en el pasado. Dijo que una vez perdió los estribos después de que ella sacara a relucir al perro de su exnovio.
Majors se quedó con cara de piedra durante el testimonio de Jabbari. Ahora sus abogados tendrán la oportunidad de interrogarla y desmontar su historia.
En algún momento, los fiscales presumiblemente llamarán a otros testigos, incluyendo el conductor del carro privado en el que anduvieron esa noche, el que sería el único material y presumiblemente el único testigo imparcial del conflicto entre Majors y Jabbari.