El reinado de Beyoncé como reina de la taquilla llegó rápidamente a su fin este fin de semana, porque cayó desde el primer puesto, y se deslizó todo el camino hasta el # 5, marcando una caída estrepitosa.
La película del concierto de la cantante “Renaissance”, sufrió un desplome del 77% a nivel nacional, quedando en quinto lugar por detrás de un puñado de películas que han estado en los cines durante un tiempo y perdiendo ante un sorprendente recién llegado que reclamaba el # 1, una película de anime del gran Hayao Miyazaki.
Por supuesto, nos referimos a “El niño y la garza”, que obtuvo 12.8 millones de dólares hasta el domingo. Obviamente, no es una cifra enorme, lo que hace que el botín de Bey sea aún más impactante.
Este fin de semana, “Renaissance” solo ha recaudado 5 millones de dólares en el mercado nacional, muy lejos de los 21 millones del fin de semana pasado en los mercados norteamericanos. Si bien esa cifra inicial fue sólida, sin duda, no se compara con el fin de semana de apertura de Taylor Swift para la película “Eras”.
Recuerde, la película del concierto de Taylor hizo 92 millones de dólares en su fin de semana de apertura y luego experimentó una caída de alrededor del 65% a la semana siguiente, con 33 millones de dólares, pero se mantuvo como la película más taquillera del momento superando a “Killers Of The Flower Moon” de Scorsese. Por supuesto, la película se mantuvo en la taquilla durante varias semanas.
Las otras películas que llegaron por delante de la película de Bey esta semana fueron “Los Juegos del Hambre: La balada de los pájaros cantores y serpientes” (# 2) “Godzilla menos uno” (# 3) y “Trolls Band Together” (# 4).
Por supuesto, independiente de las cifras reales, hay que imaginar Bey (y ciertamente AMC) ver las ventas de entradas como una victoria – y como una nueva forma de distribuir este tipo de películas en las que el propio artista puede cosechar un mayor porcentaje de los beneficios. Seguro que habrá más.