Oprah Winfrey es ahora parte de un puñado de notables figuras públicas que han sido retratadas para las colecciones de uno de los museos más famosos de Estados Unidos, y su reacción a la pintura fue, ¿positiva?
Esta es la cuestión, la magnate del entretenimiento recibió el honor de tener un enorme retrato de sí misma dentro de la Smithsonian National Portrait Gallery en Washington, DC. La inauguración se llevó a cabo el miércoles por la mañana, con los amigos y la familia de Oprah entre los asistentes.
Shawn Michael Warren fue el artista a cargo y se unió a O para desvelar la cortina que cubría su trabajo, que parece ser de unos 7 pies de altura más o menos. Hay que tener en cuenta que Oprah nunca había visto la obra acabada.
Una vez descorrida la cortina, la presentadora pudo ver el cuadro en todo su esplendor, que la representa con un vestido morado, sonriendo ampliamente en su “jardín de oración”. Para nosotros, el retrato se ve fantástico y casi todo el mundo allí parecía estar de acuerdo también, pero es difícil saber si a Oprah le gustó.
Tal vez estamos siendo muy quisquillosos en la forma en que reaccionó, pero ciertamente parecía sorprendida. No está claro si su mirada de asombro era de alegría o de mortificación 😅.
Nos gustaría suponer que es lo primero y que el retrato le gusta porque, honestamente, es bastante bonito.
De todos modos, la obra permanecerá en el museo para siempre y como hemos mencionado, O se está uniendo a un club muy exclusivo, especialmente en lo que respecta a las celebridades modernas. El Smithsonian cuenta con retratos de montones de figuras famosas a lo largo de la historia, pero solo un puñado de celebridades del siglo 21, esto sin incluir a los presidentes, como Barack Obama, que tiene uno.
Otra estrella que ha sido honrada con un retrato permanente es el de Beyoncé, que se instaló en 2019.