Bradley Cooper ha recibido algunas críticas por revelar que no permite sillas en los platós de sus películas, pero resulta que no es el único… tanto si se trata de normas para sentarse como de otras prohibiciones.
Es posible que hayas oído hablar de esto, Bradley hizo una entrevista cara a cara con el gran Spike Lee para la serie de Variety “Directores sobre Directores”, y desde el principio, Brad dijo que no es un gran amigo de la silla cuando está rodando una película. También parece que no permite que otros lo sean.
Como él mismo dice, odia las sillas en el set y siente que absorben la energía de un actor y de la sala en general. Por lo tanto, las echa a la calle, y presumiblemente hace que casi todo el mundo esté de pie, eso, o los relega a cajas de manzanas.
También dijo que no cree en el modelo de la aldea de video, donde un director está viendo la acción de los monitores a distancia y al parecer le gusta ver actuaciones de cerca.
Spike parecía un poco sorprendido por su enfoque, al igual que el resto de X/Twitter, pero vienen a descubrir que está lejos de ser el único cineasta que hace cumplir las directrices estrictas en el set e incluso para la cuestión de la silla, que está en buena compañía con Christopher Nolan y Zack Snyder.
Anne Hathaway y RDJ han afirmado que Chris no usa sillas y el propio Snyder dice que no se permiten sillas en sus sets. Por lo tanto, no es tan loco como suena, es solo una elección.
Quentin Tarantino, por su parte, es famoso por requisar teléfonos celulares mientras las cámaras están rodando y Martin Scorsese se dice que no permite relojes de pulsera como una manera de “aumentar la inmersión”.
La cuestión es que muchos directores tienen sus manías y sus cosas imprescindibles. En el caso de Brad, parece que solo está siguiendo los pasos de los grandes antes que él cuando se trata de echarse una sentadilla.
¡Debería hacer un remake de “Stand and Deliver”!