Vin Diesel se enfrenta a una demanda por presuntamente forzar a una asistente que trabajaba con él durante la producción de “Fast and Furious” y las afirmaciones de la mujer suenan similares a las horribles acusaciones hechas contra Harvey Weinstein.
Asta Jonasson dice que fue contratada por la productora, One Race Films, para ser asistente de Vin mientras filmaba “Fast 5” en Georgia en 2010. Según los documentos obtenidos por TMZ, Asta dice que estaba en la suite de Vin en el St. Regis en Atlanta, mientras que él estaba entreteniendo a varias mujeres.
Ella afirma que cuando la última mujer se fue, Asta tenía la tarea de acompañar a Vin fuera del hotel para evitar a los fotógrafos. Pero, en lugar de eso, dice que Diesel la agarró por la fuerza, le metió mano en el pecho y la besó —todo ello mientras estaba en la suite— y, aunque ella luchó por liberarse, él supuestamente continuó forzándola.
Jonasson alega que la agresión se intensificó cuando Diesel le levantó el vestido e intentó bajarle la ropa interior, antes de inmovilizarla contra la pared, agarrarle la mano y colocársela sobre su pene erecto. Dice que Diesel estaba en ropa interior después de bajarse los pantalones cortos.
Ella afirma que luego se bajó la ropa interior y comenzó a masturbarse mientras seguía apoyado contra ella, en ese momento, Jonasson dice que mantuvo los ojos cerrados para “disociar” y sobrellevar la supuesta experiencia. Dice que cuando terminó, él se subió los calzoncillos y dijo: “Nadie puede decir nada de Asta” y salió de la habitación.
Horas después, Jonasson afirma que Samantha Vincent —hermana de Diesel y presidenta de One Race— la llamó y la despidió, diciendo que ya no necesitaban su ayuda. En la demanda, Jonasson dice que cree que fue despedida porque se resistió a Diesel durante el supuesto asalto.
De acuerdo con la demanda, Jonasson dice que se mantuvo en silencio durante tanto tiempo por temor al poder de Diesel en Hollywood y a su estatus migratorio como titular de una tarjeta verde, pero dice que se siente empoderada por el movimiento #MeToo. También cita la Ley Speak Out de California, que le permite a las víctimas presentar demandas por agresión sexual por presuntos incidentes que se remontan a 2009.
Ha demandado a Vin, a su hermana y a One Race Films por agresión sexual, despido improcedente y ambiente de trabajo hostil.
Nos hemos puesto en contacto con los representantes de Diesel, pero aún no hay respuesta.