Kanye West se está disculpando -en hebreo- por sus desvaríos antisemitas y su apoyo a Hitler, esto después de que su nombre fue escrito en un aparente misil israelí que está siendo utilizado en la guerra contra Hamás.
El rapero escribió el martes un extenso comunicado en su reactivada cuenta de Instagram, mostrándose arrepentido por sus comentarios ofensivos hacia el pueblo judío durante el año pasado. Curiosamente, Kanye expresó su arrepentimiento en el idioma del judaísmo: el hebreo.
Esta es la traducción íntegra del mensaje de Kanye: “Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones, no era mi intención herir o faltar al respeto y lamento profundamente cualquier dolor que pueda haber causado”.
Kanye continuó: “Me comprometo a empezar conmigo mismo y a aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y me comprometo a enmendar las cosas y promover la unidad”.
Las palabras… bueno, suenan más corporativas que Kanye.
Su disculpa se produce después de que el luchador israelí de MMA Haim Gozali publicara una foto en X, mostrando un misil con el siguiente mensaje escrito en él: “Kanye West volando a Gaza Haim Gozali”.
Por supuesto, Gozali se refería a la actual guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. También escribió en el pie de foto: “@kanyewest no te gustamos los judíos. Así que a nosotros tampoco nos gustas”.
Desde 2002, Kanye ha criticado repetidamente a los judíos en foros muy públicos.
En primer lugar, fue en las redes sociales y declaró que iba “a la muerte con 3 en la gente judía”. Luego Kanye se sentó para una entrevista de televisión con Piers Morgan, diciendo que le deseaba mal a los judíos por intervenir en sus acuerdos musicales.
DECEMBER 2022
InfoWars
Pero no se detuvo ahí… Kanye apareció en “Infowars” presentado por el loco de la conspiración de extrema derecha Alex Jones, mientras proclamaba: “Veo cosas buenas sobre Hitler”. Luego habló muy bien de los nazis, afirmando: “Ellos también hicieron cosas buenas. Tenemos que dejar de menospreciar a los nazis todo el tiempo”.
Veremos si la gente se traga la disculpa.