Puede que la aspirante presidencial republicana Nikki Haley quiera salir de New Hampshire por su propio bien. ¡Primero fue criticada por sus comentarios sobre la Guerra Civil y ahora fue atacada por un niño de nueve años por cambiar de opinión sobre Donald Trump!
En su último dolor de cabeza en el Estado de Granito, Haley estaba celebrando un acto de campaña el jueves en North Conway cuando un adolescente precoz llamado Adam agarró el micrófono y se descargó contra la ex gobernadora de Carolina del Sur.
Adam mencionó que Chris Christie, otro aspirante presidencial republicano para 2024, había llamado a Haley una flip-flopper (alguien que cambia de opinión fácilmente, especialmente en política) por indultar a Trump si fuera condenado por un delito federal.
El chico le dijo a Haley que estaba de acuerdo con Christie y la comparó con el ex candidato presidencial demócrata John Kerry. Como se acordarán, Kerry perdió las elecciones de 2004 ante su rival republicano George W. Bush después de cambiar su posición sobre numerosos temas.
Haley comenzó su respuesta diciendo que estaba orgullosa de que Adam le hiciera la pregunta, antes de defenderse de sus afirmaciones.
Mantuvo su postura de que pensaba que Trump era el “presidente adecuado en el momento adecuado” y que estaba de acuerdo con muchas de sus políticas, pero que ahora se ha vuelto demasiado caótico y no debería volver a la Casa Blanca.
Insistió en que Christie se había “obsesionado” con Trump, al tiempo que regañó a Adam por compararla con Kerry, quien se ha dado vuelta la chaqueta en serie. Luego, se comprometió a indultar a Trump si fuera condenado porque sería por el mejor interés del país.
La última migraña de Haley se produjo justo un día después de que equivocara su respuesta sobre lo que causó la Guerra Civil en Estados Unidos. En una parada de campaña en Berlin, New Hampshire, Haley omitió el hecho de que la esclavitud desencadenó el sangriento conflicto entre la Unión y la Confederación en el siglo XIX.
Como resultado, fue criticada por los medios de comunicación y por casi todo el mundo. Incluso, el ex presentador de CNN Don Lemon criticó a Haley por su chambonada de la esclavitud, diciendo que no le causó ninguna gracia cuando le dijo que estaba pasada de moda durante una emisión televisiva en directo.
Haley ha aclarado sus comentarios desde entonces, diciendo que la esclavitud provocó la Guerra Civil, pero que hay un cuadro más amplio sobre el papel que juega el gobierno en nuestras vidas.
CNN
Aún no sabemos cuánto le costará en las encuestas la pesadilla de New Hampshire a Haley, pero una cosa es segura, Trump hasta ahora se está escapando con la nominación republicana.