La actriz Glynis Johns, famosa por su papel de la Sra. Banks en el clásico de 1964 “Mary Poppins”, ha muerto… TMZ lo confirma.
La actriz británica falleció de causas naturales en una residencia asistida en Los Ángeles, su manager Mitch Clem nos confirmó la triste noticia el jueves, añadiendo que será enterrada junto a su padre en el Reino Unido.
Le rindió homenaje a Glynis en un emotivo comunicado: “Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, afectando a millones de vidas. Entró en mi vida al principio de mi carrera y puso el listón muy alto sobre cómo navegar por esta industria con gracia, clase y verdad”. Tu propia verdad. Su luz brilló durante 100 años.
Tenía un ingenio que podía pararte en seco, impulsado por un corazón que amaba profunda y puramente”. Hoy es un día sombrío para Hollywood. No solo lloramos la muerte de nuestra querida Glynis, sino que lloramos el final de la edad de oro de Hollywood”.
Tras nacer en Sudáfrica, Glynis se estableció en Inglaterra, donde trabajó como actriz durante 20 años antes de protagonizar la adaptación de Disney de las novelas de P.L. Travers “Mary Poppins”.
Durante el resto de su carrera de 8 décadas —que abarca la pantalla y el escenario— ganó un Tony por su papel como Desiree Armfeldt en la producción original de Broadway de Stephen Sondheim “A Little Night Music”, donde cantó “Send in the Clowns”, que fue escrito especialmente para ella por Sondheim.
Su papel en la película de 1960 “The Sundowners” le valió una nominación al Oscar y fue sólo una de las más de 60 películas que protagonizó, junto con “Mientras dormías”.
Glynis actuó en televisión en “Murder, She Wrote”, “Cheers” y “The Love Boat”. Su última aparición en pantalla fue en “Superstar”, de 1999, donde interpretó a la abuela.
Glynis celebró su cumpleaños número 100 en octubre… afirmando que no se sentía diferente y añadiendo que se veía bien a cualquier edad.
Le sobrevive su hijo, Gareth, que compartió con su ex marido Anthony Forwood. RIP.