El video musical “J Christ” de Lil Nas X cuenta con el apoyo de una iglesia, aunque no ncesariamente cristiana o católica.
El polémico rapero lanzó un video musical para su canción “J Cristo”, enviando ondas de choque a través del mundo religioso. En él, el rapero interpreta a Noé, capitaneando su arca a través de aguas turbulentas, e incluso se muestra como Cristo en la cruz. También le rompe los tobillos al diablo en un partido de baloncesto uno contra uno.
La letra solo aporta a los tintes religiosos de la canción, con líneas como “Volver a salir de la tumba/Perra estoy de vuelta como J Cristo”, así que sí, se podría decir que la religión es el tema principal.
Mientras que ciertos raperos cristianos y grupos han expresado su disgusto con la canción y video, a la Iglesia de Satanás le encanta, David Harris le dice a TMZ que le está dando al video un pulgar arriba, llamando a las imágenes “fantásticas”.
Harris señala cómo Lil Nas X rapea sobre su capacidad de ser viral, equiparándolo a la creencia de su iglesia de la “magia menor”. Básicamente, la capacidad de manipular a la gente para que haga lo que quieras y de paso llenarte los bolsillos.
El magister (algo así como un cardenal para los miembros de la Iglesia de Satán) dice que su iglesia en realidad no adora a Satán y en su lugar promueve ser tu verdadero yo, el logro personal y vivir la vida al máximo, no está obsesionada con la iconografía como otras iglesias. Nunca los verás reaccionar a las representaciones del Diablo con ira.
Harris tiene recibos para respaldar esa afirmación, ya que anteriormente había dado el visto bueno a su video musical “Montero” a pesar de la representación de Satanás (también alabó el momento en que Lil Nas lo mata y le quita la corona).
Magister Harris solo tenía una pequeña crítica para Lil Nas X. “J Christ” no era suficiente para él… ¡Dice que quiere que el rapero diriga un largometraje!
Lil Nas X dijo que está divorciado del diablo, pero no parece que la Iglesia de Satanás crea.