Ron DeSantis está oficialmente fuera de la carrera presidencial, pero no lo va a hacerlo así nada más.
El gobernador de Florida publicó un video de cuatro minutos en X diciéndole a sus seguidores que está suspendiendo su campaña, esto a solo dos días de las primarias de New Hampshire, y en última instancia, le está brindando su apoyo al expresidente Donald Trump.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
– Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
@RonDeSantis
Ron comenzó su clip repitiendo muchas posturas conservadoras sobre temas de seguridad fronteriza, decadencia social en las ciudades y adoctrinamiento de los niños por la ideología “progre”.
DeSantis dijo que su equipo rezó después de la derrota en Iowa -donde Trump lo aplastó en las cabinas de votación, con más del doble de votos que Ron- y su equipo finalmente se dio cuenta de que no hay nada que incline la carrera a su favor.
En cuanto a la aprobación, reconoció que ha estado en desacuerdo con Tump en el pasado, pero se está poniendo de su lado por el bien del partido, básicamente diciendo que cuatro años más de Joe Biden en la Casa Blanca no es aceptable.
Engancharse al carro del favorito no es nada nuevo en política, forma parte del juego. Y Ron se ha mantenido alejado de Trump durante el período previo a las primarias, a diferencia de Nikki Haley, la última gran oposición a la Donald.
CNN
Hablando de Nikki, no es de extrañar que ella no esté recibiendo el apoyo de Ron, no solo terminó tercera en Iowa, muy por detrás de Trump en las encuestas, además se enfrentaron en el último debate republicano y se puso intenso.
Ron dijo que Nikki solo está en esto por lo que sus patrocinadores financieros quieren. Nikki directamente llamó a Ron un mentiroso. Sí, se puso bastante intenso.
TMZ Studios
Con otro candidato derribado y las encuestas oscilando salvajemente a favor de Trump te tienes que preguntar, ¿cuánto tiempo más va a pasar hasta que las primarias se conviertan simplemente en formalidades?