Margot Robbie y Greta Gerwig tienen a un nuevo campeón en su esquina destrozando el hecho de que no fueran nominadas a los Oscar, nada menos que Hillary Clinton.
La ex-Secretaria de Estado, y una vez candidata presidencial, acaba de tuitear sobre las muy debatidas nominaciones que se anunciaron este martes y es parte de los que piensa que fue un desaire atroz de parte de los miembros de la Academia, especialmente a la luz de la nominación de Ryan Gosling.
Greta & Margot,
While it can sting to win the box office but not take home the gold, your millions of fans love you.
You’re both so much more than Kenough.#HillaryBarbie
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) January 24, 2024
@HillaryClinton
Hillary Clinton escribió: “Greta y Margot, aunque puede doler ganar la taquilla, pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fans las aman. Ambas son mucho más que Kenough”.
También lanzó su propio y divertido hashtag para rematar su punto, añadiendo: “#HillaryBarbie”.
Hillary es solo la última persona que está criticando las nominaciones. Recuerden, el propio Ryan denunció el hecho de que su coprotagonista y directora no hayan sido reconocidas, a pesar de que él mismo consiguió una nominación como Mejor Actor de Reparto.
Dijo: “Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valentía y genialidad. Decir que me decepciona que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarme corto”. Asimismo, también alabó la nominación de America Ferrera.
Hablando de America, ella también ha criticado la exclusión de Margot y Greta, sumándose a la indignación colectiva que gran parte de Internet ha expresado en las últimas 24 horas.
Margot y Greta no han dicho nada al respecto, pero la gente les cubre las espaldas.
TMZ Studios
Dato curioso sobre la composición de la Academia el año pasado: parece que el 33% de los miembros con derecho a voto son mujeres o se identifican como mujeres, así que sí, parece que hay más hombres que mujeres. Es difícil decir si eso está detrás de que estas dos no hayan sido seleccionadas, pero es interesante.
De todos modos, el coro de abucheos sobre esto continúa, ahora con Hillary entre ellos.